¡DEJA ATRÁS TUS MIEDOS!

¿Qué asuntos te quedaron pendientes este año? Seguramente hubo muchas decisiones en el 2010 que querías tomar pero no tomaste, cambios que anhelabas hacer pero no hiciste, sueños que deseabas alcanzar pero no perseguiste o riesgos que debiste enfrentar pero evadiste. Te pregunto: ¿qué te detuvo a cumplir con tus planes? Sin duda, tienes una o varias excusas para justificar el por qué no pudiste ejecutar tus deseos. Tal vez tus pretextos fueron: "No era el mejor momento para hacerlo", "No tuve tiempo", "No tenia apoyo", "No estaba preparado" etc...
Cualquiera que sea tu excusa, ¡no es válida! pues realmente es un escudo para esconder tus temores. Si eres capaz de enfrentar tus miedos, te aseguro que el próximo año será el mejor de tu vida. A continuación explico tres pasos para lograrlo.
#1 Pronostica prosperidad. Reflexiona en esa situación que te atemoriza. Tal vez sea subirte a un avión, acabar una mala relación o quizá tienes terror a hablar en público. Fíjate bien que el motivo por el cual tienes miedo es porque estás pronosticando que algo malo va a suceder. Obviamente, esperas que una situación desafortunada ocurra, nunca te atreverás a actuar. En vez de pronosticar los peores resultados, ¡ten fe y pronostica los mejores resultados!
#2 Vive el presente. Una vez el temor te acapara no puedes vivir el momento actual. El miedo te transporta al futuro y te hace pensar en los problemas que van a suceder si das un paso, o bien te traslada al pasado acordándote de desilusiones, o fracasos que tuviste anteriormente, haciéndote creer que pueden repetirse nuevamente. Cuando el miedo te envíe al futuro o al pasado, tienes que centralizarte haciéndote esta pregunta: ¿En este preciso momento estoy en peligro? Mira a tu alrededor y te darás cuenta que estas a salvo y no tienes nada que temer. Vivir el presente, te da la fortaleza para tomar riesgos y decisiones importantes.
#3 Actua hoy. Si esperas a que tus temores desaparezcan para dar un paso, te quedarás esperando toda la vida y nunca lo harás. De hecho, mientras más esperes, más inseguro te vas a sentir. Lo único que aplaca al miedo es actuar. Por eso, aunque las rodillas te tiemblen, ¡tienes que lanzarte! Te repito las palabras del escritor Mark Twani: "Valentia no es la ausencia del miedo, es saber controlar y dominar tu miedos".
Te deseo que el nuevo año te traiga bravura, intrepidez y coraje. Te advierto que mientras más grandes sean tus sueños, más grandes serán tus miedos, pero a la vez, ¡más grandes serán tus triunfos!
Maria Marin es motivadora y autora de "Pide más, espera más y obtendrás más". Para mas consejos visite: www.MariaMarin.com

Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.

Leave a Reply

*