Del Potro sigue adelante

SAN JOSE - El argentino Juan Martín Del Potro ratificó su condición de favorito en la Copa del Café de tenis juvenil tras vencer sin problemas a su compatriota Guillermo Durán por 6-2, 6-1 y se clasificó a la tercera ronda.

Otro que avanzó es el holandés Robin Haase (segundo cabeza de serie) tras vencer al costarricense Geoffrey Barton por 6-0, 6-0, mientras que el alemán Thiemo De Bakker (3) le ganó 6-3, 6-1 al israelí Itai Yaka.

El también argentino Federico Paskvan pasó a la tercera ronda al imponerse con dificultad al rumano Emanuel Brighiu por 7-6 (5), 4-6, 7-5, en tanto el brasileño Nicolás Santos venció a Kellen Damico de Estados Unidos por 6-1, 6-3 y el panameño Alberto González hizo lo propio ante el checo Jiri Kosler por 6-3, 6-4.

La rama femenina tuvo una gran sorpresa con la derrota de la favorita Yung Jan Chan, una taiwanesa número seis del mundo, ante la alemana Justine Ozga con parciales de 6-3, 6-4.

De las favoritas se mantienen la canadiense Aleksandra Wozniak y la taiwanesa Wen Hsin Hsu.

Latinoamérica quedó representada por la ecuatoriana Estefanía Balda, que venció 6-2, 6-4 a la estadounidense Kimberly Couts y la brasileña Roxana Vaisemberg, que aplastó 6-0, 6-0 a la costarricense Alexandra Deprez.

La Copa del Café celebra su 41ra edición en el Costa Rica Country Club, al oeste de San José. Es uno de los más importantes del mundo en la rama juvenil.

Avatar
Acerca del Autor