Demanda en contra La Clínica empieza el 16 de Enero

Abogados de La Clínica trataron de no permitir emails de Francisco Castillon, la mesa directiva y administración en la corte, pero el juez los permite en la demanda donde FranciscoCastillon le dice "Joto" a un Trabajador de La Clinica.

PASCO, WA. - La demanda en contra de La Clínica de Pasco por parte de un miembro de la mesa directiva; Miguel Wong, empieza el miércoles 16 de Enero en la Corte Superior del Condado de Franklin en la Ciudad de Pasco, con él numero de caso #06-2-51003-1. En la demanda el señor Miguel Wong demostrara que el director ejecutivo Francisco Castillon es un hombre peligroso para la posición que mantiene en La Clínica, y que Castillon sigue manipulando a los trabajadores, al demanda busca remover de la Clínica a la mesa directiva completa, en especial a la presidenta Brisa Guajardo y Vise-Presidenta Linda Gustafson, además de pretender empezar con una nueva mesa directiva, e igual removiendo también a muchos de la administración, la demanda específicamente menciona a Francisco Castillon.

En la información entregada a los periódicos y los medios de comunicación incluyendo La Voz; por las oficinas del abogado de Miguel Wong el señor George Fearing mostró que hay más de 14 cajas de información sobre la demanda de 50 que fue construida por el abogado, y ahora en las manos de la Corte del Condado de Franklin.

La Clínica fue organizada por medio de 5 mujeres con un sueño de ofrecer servicios de Salud a los campesinos y sus familiares. La Clínica fue formada como una organización "No Lucrativa" y para ingresos dirigidos a los campesinos y familias de bajos recursos en los Condados de Franklin, Benton y Walla Walla. La Clínica después de años empezó a ofrecer servicios Dentales, servicios de Casa y servicios para las personas con Problemas Mentales. La Clínica cuenta con un presupuesto de $20 millones de dólares, un staff de 241 trabajadores de entre ellos 40 doctores, La Clínica proporciona servicio a más de 108,000 pacientes por año. La Mesa directiva es la que debe gobernar la operación de La Clínica, pero en la demanda el miembro de la mesa directiva Miguel Wong y sus abogados demostraran que no es así y que el señor Francisco Castillon esta manipulando todo lo que pasa en La Clínica, y sobre la mesa directiva por medio de cartas y emails y con su autoridad especialmente sobre dos personas de la mesa directiva; Brisa Guajardo y Linda Gustafson.

Según la información el Según la información el señor Francisco Castillon fue contratado el 21 de Marzo 2005 para ayudar a la mesa directiva a buscar un Director Ejecutivo, y que Castillon no mostró intenciones de ocupar a otro director ejecutivo, esto con el fin de quedarse con la posición. La Clínica autorizo pagarle a Castillon una suma de $22,500 por mes, además de pagarle su apartamento o casa, mientras el se desempeñara buscando un nuevo director, e igual los gastos de un automóvil, y dejarlo continuar con su empleo anterior, y que este contrato seria por solo 6 meses.

En Septiembre del 2005 La Clínica le extendió su contrato por otros 6 meses, y según muestra el récord de la clínica; no hay ningún acuerdo o aprobación por medio de la mesa directiva, de la extensión de dicho contrato. Según los documentos muestran que Francisco Castillon firmo los contractos por medio de el mismo, pero que lo firmo como Presidente y CEO de Castillon y Asociados en Sacramento, California. Los documentos mostraran que no hay ningún tipo de este negocio en California y que fue un fraude departe de Castillon.

CONTRA DEMANDA:

En una contra demanda el lunes por la tarde, por parte de los abogados de La Clínica, el abogado William Schroeder trato de no dejar a los abogados de Miguel Wong permitir paginas de e-mails, e información que Miguel Wong recopilo durante su tiempo como miembro de la mesa directiva, y que Miguel Wong siendo miembro de la mesa directiva incumplió con su contrato para con La Clínica en la violación de los documentos confidenciales y con el acuerdo de no entregar información secreta de La Clínica.

Esto es lo que la contra demanda trato de comprobar al juez Dennis Yule, y según la información que fue entregada a La Voz departe del abogado George Fearing. El juez Yule no estaba de acuerdo con los abogados de La Clínica y permitirá a los abogados de Miguel Wong poder usar los emails e información en la corte, empezando el 16 de Enero. En uno de los e-mails que la abogada Andrea Clare mostró en la corte el pasado lunes, se descubrió que el director ejecutivo Francisco Castillon hablo mal en contra de uno de sus trabajadores llamándole "Joto" esto según confirmo el abogado de Castillon era cierto, pero que el problema había sido solucionado entre las dos personas mencionadas.

La Demanda en Acción:

La demanda de Miguel Wong se mostrara a todo él público. Francisco Castillon junto con algunos miembros de la administración de la Clínica, seguidores de Castillon y la mesa directiva, tomaron Acciones Ilegales, Fraude y Acciones Opresivas o Sofocantes, y que es en contra de las leyes Estatales de acuerdo con RCW24.03.265.

Estas acciones que acusan a Miguel Wong tendrán resultados positivos para los trabajadores de La Clínica, una nueva mesa directiva y algunos de la administración sustituidos como resultado si es que Miguel Wong gana esta demanda en contra de las personas mencionadas.

El caso se escuchara el miércoles, 16 de Enero en la Corte del Condado de Franklin, la hora y él numero de Corte no estaba disponible al tiempo de este reporte. Para más información comunicarse con el reportero David Cortinas a las oficinas de La Voz al teléfono: 509-543-9933 o por email: lavoz@bmi.net

David Cortinas
la voz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*