Demanda Wong vs. La Clínica – Séptimo Semana Por Fin llega el día de Arbitraje después de pocos días de espera

Con la Despedida de Francisco Castillon, Teddy Mahaffy y algunos más de la Administración, más la renuncia de Brisa Guajardo, Linda Gustafson, Jose Chides, y Rampur Viswanath de La Mesa directiva, se hará justicia para La Clínica, los trabajadores y pacientes.

Escrito el 06 Mar 2008
Comment: Off
PASCO, WA. - Entrando la séptima semana, los abogados de La Clínica y de Wong llegaron a un acuerdo después de algunos conflictos, entre los abogados tratando de organizar el Arbitraje, y todas las personas de la mesa directiva de La Clínica que debieran estar, y ahora que han cambiado la fecha en la que se llevara acabo en Spokane, este viernes 7 de Marzo con el abogado y Arbitro Eugene Annis. Después de 4 días de testimonio de parte de Brisa Guajardo durante la corte, quien testifico que La Clínica estaba perdiendo dinero desde 2005 hasta 2007, y quien también firmo el contrato con Francisco Castillon, sabiendo que La Clínica estaba en problemas de fondos.

Brisa Guajardo dijo; que ella firmo el contracto con la autorización de la mesa directiva, pero cuando el abogado George Fearing le pregunto que si había evidencia de la junta contesto Guajardo; "tiene que haber" pero ni Guajardo ni los abogados de La Clínica mostraron las evidencias. La demanda dice que Francisco Castillon con su autoridad causo a La Clínica problemas de financieros e hizo decisiones ilegales, fraudulentas y opresivas, junto con la mesa directiva. Se mostró que la intimidación y manipulación departe de Castillon y la Presidenta de la mesa directiva Brisa Guajardo, Visé-Presidenta Linda Gustafson, y los miembros de la mesa directiva, tratando de despedir a miembros de la mesa directiva que hacían preguntas en contra de Francisco Castillon.

Los Abogados de La Clínica están haciendo una contra demanda a Miguel Wong por haber incumplido con su posición en la mesa directiva, y al registrar la demanda en contra de esta, dañando así el nombre de La Clínica.

Durante su testimonio Brisa Guajardo dijo que la mesa directiva autorizo a Francisco Castillon para negociar los delitos y las demandas en contra de La Clínica, pero el abogado mostró que Francisco Castillon solo autorizo los pagos de las demandas de los ex trabajadores que estuvieron durante la administración de Castillon, y en donde se pagaron mas de $450,000 a las demandas y más a los abogados que defendieron a Castillon y La Clínica.

En el reporte de la semana pasada se publico que se pagaron más de $750,000 pero en total fueron menos $300,000 en pagos a los ex trabajadores que demandaron. La Voz espera algunos cambios en las negociaciones que beneficiaran a La Clínica, los trabajadores, la comunidad, la mesa directiva y para los pacientes que visitan La Clínica.

Lo siguiente es lo que La Voz espera de las negociaciones:

1) La Despidida de Francisco Castillon como director ejecutivo de La Clínica. 2) Despedir a Teddy Mahaffy y otros de la administración, dejar a la señora Diane Kummer como la ínterin-directora ejecutiva hasta que la nueva mesa ocupe al nuevo director ejecutivo. 3) Francisco Castillon regresara el pago de dinero de los bonos de su contracto y regresara todo el dinero que se le pago que llego arriba del pago del presupuesto de $145,000. 4) Brisa Guajardo, Linda Gustafson, Rampur Viswanath, Beverly Herrín y José Chides todos renunciaran de su posición en la mesa directiva y nunca podrían regresar a la mesa directiva. 5) Los abogados no deben aceptar todo el dinero que podrían recibir, y aceptar un límite de dinero de ambos lados, ya que si reciben todos los gastos de esta demanda podrían llegar a más de $500,000 hasta 1 millón de dólares y esto quebraría la economía de La Clínica. 6) Dejaran a todos los periódicos mostrar sus periódicos en La Clínica, abrirán los libros a todo los medios de comunicación para comunicar al publico la verdad de lo que esta pasando en La Clínica y no solo recibir el reporte de la administración. 7) Todas las juntas de la mesa directiva deben ser abiertas al público, y dejaran de tener tantas juntas en privado.

Estos son algunos puntos importantes que deben negociar el abogado y Miguel Wongp ara que esta demanda tomara acción positiva, y que todos los culpables pudieran ser disciplinados.

Se pueden comunicar con el reportero David Cortinas al teléfono (509)543-9932 o por email: lavoz@bmi.net.

Tambien leerlo en las páginas web de La Voz:

www.lavozhispanicnews.com

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor