Demandan empresa por discriminación

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
Spokane, Wa. - BHW1 Una empresa pequeña diseñadora de Artes Gráficas, situada en Spokane, violó leyes federales de discriminación al despedir del lugar de trabajo a una empleada por estar embarazada, a pesar del hecho de estar calificada para conservar el empleo, la Comisión de Igualdades de Empleo de Estados Unidos (EEOC), inició un pleito que archivó hoy.

El juego (Acción Civil No. 07-CV-00302 FVS), archivado en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Washington, es resultado de la investigación de la agencia de cargos de discriminación archivada por Andreah Weitz

"Me impresionó escuchar a mi supervisor decirme que me despedían porque estaba embarazada y porque además no soy el único sostén en mi familia", dijo la señora Weitz. "confiábamos en mi sueldo, y es devastador perder mi trabajo momentos antes del nacimiento de nuestro niño".

El EEOC archivó el juego contra BHW1 después de procurar una reconciliación voluntaria previa al careo. La demanda busca daños monetarios - incluyendo daños compensatorios y punitivos - en favor de Weitz. La Comisión también busca la relevación prescriptiva, que incluiría típicamente la conformidad de monitoreo futuro para supervisar, reportes a la Comisión, y entrenamiento para encargados y empleados de la compañía, entre otras cosas.

El Abogado Regional Guillermo Tamayo de EEOC dijo, "una licencia por maternidad próxima no es una razón legítima para despedir a un empleado de otra manera cualificado. Esperamos que esta querella sirva como un llamado para los patrones que están tratando a sus empleadas embarazadas diferentemente: la decisión del empleo se debe basar en la capacidad del empleado, no en embarazo". El EEOC hace cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación de empleo. La jurisdicción del Distrito de San Francisco incluye Norte de California, Norte de Nevada, Alaska, Idaho, Montana, Oregon, y Washington.

Avatar
Acerca del Autor