Demandan libertad sin pago de fianza

Escrito el 23 Mar 2007
Comment: Off
WASHINGTON - Grupos pro inmigrantes reiteraron el jueves sus exigencias del inmediato cese de las redadas ante la "crisis humanitaria" que están causando y pidieron la libertad sin fianza de los detenidos en una carta al secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff. La misiva, firmada por la Alianza de Comunidades Fronterizas por los Derechos Humanos, el Movimiento por una Reforma de Inmigración Justa (FIRM) y otras coaliciones, indica que están "horrorizados por la agenda de redadas abierta y destructiva del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)". Estas organizaciones, cuyos activistas marcharon el miércoles ante las oficinas de Chertoff para demandar un alto a los operativos "porque están afectando a centenares de niños y familias de los inmigrantes", aseguraron que las operaciones han dado como resultado "una crisis humanitaria en ciudades del país como New Bedford (Massachusetts)".

En una fábrica de productos de cuero en New Bedford, la semana pasada fueron detenidos al menos 376 trabajadores, entre ellos decenas de indocumentados que fueron trasladados a cárceles de Texas y otros estados, según familiares de los arrestados.

Los familiares sostienen que como consecuencia de los arrestos, unos 200 niños, hijos de indocumentados, han quedado desamparados. El ICE dijo que 60 de los extranjeros sin "papeles" migratorios arrestados en esa empresa fueron dejados en libertad por razones humanitarias, para que puedan prestar atención a sus niños. Los suscriptores de la carta indicaron a Chertoff, que como organizaciones y sus aliados, que trabajan con las comunidades de inmigrantes, "hemos sido testigos de la devastación que ocurre cuando las familias y comunidades son afectadas (por las redadas) y los niños quedan abandonados".

Avatar
Acerca del Autor