Demonstración En Contra Del Señor Lobos

Escrito el 29 Jul 2009
Comment: Off
YAKIMA,.WA - El jueves y el viernes pasado, el grupo comunitario para salvar a Radio KDNA realizo una demonstración en frente del edificio del Departamento de Agricultura del estado de Washington ubicado por la Yakima Avenida. El propósito de la demonstración era para presionar a el Señor Lobos, Presidente de la Mesa Directiva de Radio KDNA que resignara de su puesto y que parara a María Fernández con los abusos de los trabajadores.

Esto es lo mas reciente de la drama de Radio KDNA que sigue sin esperanza de acabar, aparentemente hasta que la mesa directiva cambie de su modo de pensar o hasta que la comunidad repazcan a la mesa de un modo legal, por que ni la mesa directiva ni el grupo comunitario piensan darse por vencido.

Poco a poco, María Fernández, Directora Ejecutiva de Radio KDNA, esta despidiendo a los trabajadores. La ultima despedida fue Saida Birrueta, por que no se había reportado a trabajar y por acusaciones de repartir volantes en contra la administración de Radio KDNA en la fiesta parroquial de Zillah. "Yo no podía presentarme a trabajar por que el policía, Sargento Kamper de Granger, me había presentado con una orden de restricción de parte de Víctor Sánchez, un trabajador nuevo y yo temía que me encarcelaran si entraba a el edificio, dijo Saida. "En el evento de Zillah, yo era la Maestra de Ceremonia y no andaba repartiendo volantes, eran gente que pertenecía al grupo comunitario para salvar a Radio KDNA," ella agrego.

La Unión de los Teamsters pidieron otro caso de arbitración por la despedida de Saida pero esto se lleva tiempo. Pero lo que ya si esta claro es que la administración de Radio KDNA, por quien la Mesa Directiva últimamente es la responsable, no están trabajando de buena fe y se ve que solo quieren despedir a los trabajadores originales uno por uno como se de razón.

Hector Franco
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor