Denuncian Aborto en Cárcel de ICE

Bakersfield, Ca - Una inmigrante mexicana detenida en un centro de detención de ICE en  Bakersfield, California, sufrió un aborto involuntario tras una caída cuando tropezó, denunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Monserrat Ruiz, de 24 años, llevaba puestos grilletes y cadenas en manos y tobillos. Los abogados de ACLU dicen que no se supone que las inmigrantes indocumentadas en centros de detención estén encadenadas.
Ruiz fue enviada al centro detención después de una petición de asilo. En cuestión de días la inmigrante se enfermó y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica urgente.
Mientras esperaba el vehículo donde iba a ser trasladada al hospital, Ruiz tropezó con los grilletes puestos y cayó golpeándose su estómago. Las cadenas le impidieron amortiguar el golpe. Al día siguiente la inmigrante comenzó sangrar profusamente, explicó ACLU. Pese a su estado, el personal del centro la esposó mientras esperaba nuevamente el vehículo que la transportó al hospital.
ACLU hizo la denuncia a través de una carta enviada el jueves de la semana pasada a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301