Departamento de Seguridad Laboral Puede Ayudar Con Documentación

Empleadores agrícolas del Estado de Washington están concientes que para tener una fuerza laboral adecuada podrían tomar ventaja del programa de trabajadores invitados, proporcionado por el Departamento de Seguridad Laboral del Estado de Washington.

La certificación del programa H2-A permite a empleadores agrícolas contratar empleados extranjeros temporalmente, siempre y cuando no haya suficientes trabajadores calificados disponibles en EE.UU. "Estamos comprometidos a ayudar a los agricultores a encontrar trabajadores que cosechen sus frutos", dijo Karen Lee, comisionada del Departamento de Seguridad Laboral de Washington.

"No importa lo bien intencionados que puedan ser los programas del gobierno, muchas veces pueden ser confusos, pero accesibles", dijo Lee, "nosotros tenemos personal para proporcionar ayuda"

Una aplicación H2-A debe ser sometida al "U.S. Department Of Labor", por lo menos 45 días antes de que los trabajadores se necesiten.

Aunque sea un poco tarde para algunas cosechas, aún hay tiempo para las manzanas y otras cosechas mas tardías.

El Departamento de Seguridad Laboral recuerda a los agricultores que ellos cuentan con expertos para guiarles en el proceso de trabajadores invitados. Para los agricultores que necesiten mas información acerca de este programa, pueden llamar al 360-438-4653, o a las oficinas del 'WorkSource'.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*