Deportaciones arriba en 40 % en el Pacífico Noroeste

Seattle, WA -Deportaciones de Washington, Oregon y Alaska han incrementado casi en 40 porciento, las autoridades de Inmigración y Aduana de EE.UU. dijeron el viernes pasado.

Las autoridades de inmigración dijeron que el número de inmigrantes deportados desde esos tres estados fue 7,345 para los primeros nueve meses del año fisca. El número incrementó de 5,256 por el mismo periodo el año pasado.

Si el promedio mensual continúa la agencia está en el camino de romper el record del año en la región, comentó Neil Clark, director de la oficina de campo de la detención ICE y operaciones de traslado en Seattle. Las autoridades reconocieron que el aumento en parte por la expansión del Programa de Extranjero Criminal en el cual las autoridades de inmigración afilaron en inmigrantes indocumentados con registros criminales y trabajaron con autoridades locales para procesarlos. Esas deportaciones incrementaron en 26 porciento en el mismo periodo. De los más 7,300 deportados más de 2,000 tenían convicciones criminales anteriores.

“Si crees que la misión de ICE es la seguridad pública, el Programa de Extranjero Criminal realmente va al corazón de ello”, el vocero de la agencia Lori Dankers comentó.

El número de oficiales de inmigración visitando prisiones en los tres estados ha incrementado. “Creo que el mensaje es que si cometes un crimen y si eres un extranjero, te van a encontrar y remover”, Clark expuso. Investigaciones de inmigración y redadas en sitios de trabajo también ha ayudado a incrementar deportaciones, Clark añadió. El mes pasado 32 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en una planta de manufactura en Arlington, Washington, que proporciona partes para aeronaves comerciales y militares incluyendo algunas hechas por Boeing.

En 2007 51 personas fueron arrestadas en el almacén de United Parcel Service en Auburn, Washington, y más de 165 trabajadores fueron detenidos en una planta de proceso en Del Monte en Portland, Oregon. Los últimos números reflejan contantes medidas enérgicas en inmigración ilegal por ICE y otras agencias federales. En toda la nación el número de deportaciones en el periodo ha incrementado de 210,000 a más de 234,000 cerca de un 11 porciento de incremento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*