Deportarán a caídos en redada

EU anunció que no irán a la cárcel.Los arrestados enfrentaban cargos de hasta dos años de cárcel y multas de unos $205 mil, según la fiscalía

LITTLE ROCK, Arkansas - Dieciocho inmigrantes indocumentados de un total de unos 300 arrestados por agentes federales la semana pasada en plantas procesadoras de carne en cinco estados, incluyendo Arkansas, serán expulsados de Estados Unidos, anunció el lunes el departamento de Seguridad Nacional (DHS).

The Associated Press indicó que los deportados no pasarán tiempo en prisión antes de ser embarcados rumbo a sus países de origen por el delito de utilizar números de Seguro Social y tarjetas de identificación falsos, según determinaron jueces federales que vieron sus causas.

Tanto la magistrada Beth Deere como el juez federal de distrito, James Moody, aceptaron las declaraciones de culpabilidad de 17 de los arrestados la semana pasada en la planta de Pilgrim's Pride Corp., Batesville. Fiscales federales, agregó AP, retiraron los cargos de delito menor contra un hombre, pero planean pedir a la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, una de las 23 agencias del DHS) que inicie un proceso de deportación contra el individuo.

Con las declaraciones de culpabilidad los 17 inmigrantes quedarán con antecedentes criminales. Los fiscales advirtieron que en caso regresen a Estados Unidos los deportados permitirá a los fiscales presentar acusaciones más duras contra ellos. Cada uno de los 18 detenidos por las autoridades federales enfrentaban penas de hasta dos años de prisión y $205 mil en multas.

La redada del 16 de abril afectó a las plantas procesadoras de alimentos de Piligrims Pride en Mount Pleasant (Texas), Batesville (Arkansas), Live Oak (Florida), Moorefield (West Virginia) y Chattanooga (Tennessee).

El día de la redada el DHS advirtió que sigue adelante con un operativo nacional para detener el robo de identidad y que los allanamientos en los cinco estados formó parte de una larga investigación. Pilgrim's Pride había deportado al DHS sobre robo de identidad en la planta de Arkansas.

os allanamientos fueron parte de la mayor operación de inmigración que se haya realizado en todo el país, dijo el DHS.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*