Deportarán obreros detenidos en Wal-Mart

SCRANTON, Pensilvania - Al menos 125 trabajadores indocumentados hispanos serán deportados tras ser detenidos el jueves en un allanamiento realizado por agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) en una nueva tienda Wal-Mart en construcción, dijeron autoridades federales.

Los trabajadores, originarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y México fueron detenidos en la obra en construcción en el este de Pensilvania, dijo la ICE.

Algunos de los 125 detenidos utilizaron documentos falsos para conseguir trabajo con subcontratistas, indicaron las autoridades. Los arrestos tuvieron lugar después que se ejecutaron las órdenes de inspección de seis compañías en el lugar, en las afueras de Pottsville, a unos 129 kilómetros al noroeste de Filadelfia.

"Los empleadores que contratan a extranjeros ilegales adrede, y aquellos que utilizan documentos falsos para obtener empleos, enfrentan importantes cargos penales y administrativos", manifestó en un comunicado John Kelleghan, agente interino a cargo del servicio de Inmigración en Pensilvania.

Los agentes obtuvieron las órdenes de allanamientos después de enterarse de que 10 personas empleadas por Destin Drywall & Paint utilizaban números de seguridad social que no coincidían con sus nombres. Otros tres empleaban números que nunca fueron emitidos por el gobierno, de acuerdo con un documento de un tribunal de Scranton.

Destin, con sede en Houston, ha trabajado en proyectos de Wal-Mart en todo el país, dijo Cindy Wyman,gerente de la oficina.

Expresó que la empresa verifica que los empleados tengan permiso para trabajar en Estados Unidos.

"Hasta donde sé,sus números de seguridad social eran correctos",declaró Wyman, refiriéndose a los trabajadores de Pensilvania.

Avatar
Acerca del Autor