Derechos Civiles y Humanos

Escrito el 19 May 2005
Comment: Off
MEXICO - Además de hablar por teléfono con el ex congresista Jesse Jackson, el presidente Vicente Fox conversó con el reverendo Al Sharpton para aclarar sus comentarios del viernes y expresarles el gran respeto que tiene por la comunidad afroamericana. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que en las conversaciones telefónicas que tuvo el Ejecutivo federal con estos dos líderes afroamericanos de Estados Unidos lamentó que por sus declaraciones se hubieran sentido agraviados.

El mandatario dijo que sus comentarios del viernes reflejan sólo su convicción de la importancia de la contribución de los mexicanos a la sociedad estadunidense y que no tuvieron la intención de generar ofensa alguna a cualquier persona o grupo de esa comunidad.

El presidente Fox resaltó que la comunidad afroamericana ha encabezado una serie de movimientos contra la discriminación y a favor de los derechos civiles y humanos de las minorías.

Durante las conversaciones reconoció y agradeció que estos movimientos hayan beneficiado tambien a los hispanos y a los mexicanos que viven en Estados Unidos. Asimismo expresó el gran respeto que su gobierno y él en lo personal tiene por la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Tambien invitó a Sharpton al igual que lo hizo con Jackson a viajar a México en fecha próxima y a unir fuerzas para luchar a favor de los derechos de las minorías en Estados Unidos y en particular de los migrantes.

Avatar
Acerca del Autor