Derechos de Descansos y Períodos de Comida ¿Cuáles son los Requisitos para Descansos y Períodos de Comida para Trabajadores Adultos?

Varios trabajadores de las Fiesta Foods se comunicaron con su Periódico La Voz, otros visitaron nuestras oficinas, todos con la inquietud de saber a cerca de los descansos y periodos de comida, ya que piensan que sus derechos han sido rotos por algunos supervisores y por los propietarios de la tienda. Por esta razón investigamos sobre sus derechos como trabajadores.
¿Cuándo debe obtener el trabajador períodos de descanso?
Los trabajadores tienen derecho a un período de descanso pagado de por lo menos diez minutos por cada cuatro horas de trabajo. El período de descanso debe permitirse a más tardar al final de la tercera hora de trabajo del turno de trabajo.
¿Pueden los trabajadores tomar varios descansos pequeños en lugar de un descanso de 10 minutos?
Sí. Las empresas pueden permitir que los empleados tomen varios descansos pequeños por cada 4 horas de trabajo. Si el total de estos descansos pequeños es de 10 minutos, esto sustituye un período de descanso programado. Ejemplos de descansos pequeños son las llamadas telefónicas personales, comiendo un bocadillo, conversaciones personales, descansos para fumar y cualquier momento en que no haya trabajo que hacer durante minutos limitados a través del turno.
¿Qué se le permite al trabajador hacer durante un período de descanso?
Lo pueden utilizar como prefieran, a menos que estén sujetos a cualquier política establecida por la empresa. Y si quisieran hablar con un sindicato en el estacionamiento o afuera dentro de este período pueden hacerlo.
¿Puede fumar un trabajador durante su período de descanso?
Si la empresa permite fumar pueden fumar a fuera durante el descanso; la ley del Estado prohíbe el fumar dentro de 25 pies de la entrada del edificio, según la ley RCW 70.160. La empresa tiene el derecho de prohibir el fumar en el local o sitio de trabajo.
¿Puede un negocio u organización requerir que los trabajadores permanezcan en el edificio o lugar de trabajo durante los descansos y períodos de comida?
SABÍA USTED
¿Sabía usted que los propietarios de Fiesta Foods no son latinos? Muchos piensan que están apoyando a un hispano comprando su comida de casa con un hispano, pero no, los Gaylords son anglos y son del partido republicano, en los records públicos se muestra que el señor Craig Gaylord apoyó a candidato republicano Rob McKinnon para gobernador del Estado de Washington con un cheque de $750. Todos que conocemos de política sabemos que el partido republicanos no apoya con servicios de gobierno a los desafortunados y tampoco están interesados en aprobar la Reforma Migratoria. Un amigo que se preocupa por sus derechos. Los trabajadores pueden comunicarse con un sindicato como el UFCW con el señor Rick Chase al teléfono: (509)328-6090 o el abogado Matt Rutt al teléfono: (509)545-3128.

David Cortinas
Propietario y Director de su Periódico La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper