Desarman a policía y hallan muertos en México
La policía aclaró que los nueve, que fueron hallados la noche del jueves por la policía semienterrados en una bodega abandonada de la ciudad de Uruapan, podrían haber sido asesinados hace un mes, antes del comienzo de la operación.
Un testigo de Reuters dijo que los cadáveres tenían heridas en sus cabezas, en lo que parecían ser tiros de gracia, muy característicos en los crímenes del narcotráfico. La operación, que incluye el despliegue de más de 10,000 elementos federales, en su mayoría militares, comenzó en Michoacán y fue ampliada esta semana a Tijuana, fronteriza con Estados Unidos y sede de un cártel de las drogas donde el jueves el Ejército despojó a la policía de sus armas por sospechas de corrupción.
Más de 3,000 soldados y policías federales vigilan la ciudad mientras se investiga si las armas de los municipales fueron usadas en ejecuciones.
"Tijuana es una ciudad muy conflictiva. No estamos preparados para estos enfrentamientos sin armas," dijo el viernes Enrique Salvida, uno de los más de 2,000 policías municipales que protestaban por no tener armas.