Desayunos para empezar bien el día

Con un desayuno nutritivo se evitan las sensaciones de cansancio, dolor de cabeza y desgano.

El desayuno es conocido como la principal comida del día. Los expertos aseguran que desayunar todas las mañanas y bien, es muy importante porque se reponen las reservas gastadas durante las 8 ó 10 horas de descanso. Con el desayuno ponemos en marcha nuestra actividad de cada día, por esta razón la alimentación de la mañana debe ser nutritiva y variada.

"Salgo tan deprisa todos los días, que acostumbro desayunar sólo una taza de café y una rodaja de pan. Sin embargo, la nutricionista me advierte que si sigo así me voy a enfermar", asegura Elizabeth Cavanzo, secretaria de la gerencia de una empresa de empaques para refrescos.

Según expertos en nutrición y salud, un desayuno balanceado y completo debe aportar 25 por ciento de las necesidades diarias de nutrientes esenciales y calorías.

Además, "quienes desayunan bien tienen una expectativa de vida mejor y menos problemas para controlar su peso", explica René Camargo, del Centro Naturista Bios, en Sao Paulo, Brasil.

"Con un desayuno nutritivo se evitan las sensaciones de cansancio, dolor de cabeza y desgano, señales que el cuerpo emite cuando requiere energía", dice Paula Robinson, dietista registrada (DR) de la American Dietetic Association (Asociación Dietética Americana, ADA)

Avatar
Acerca del Autor