Descarta Ebrard ola de violencia por decapitados

Escrito el 20 Dec 2007
Comment: Off
Afirma Ebrard que es preocupante el hallazgo de cabezas humanas en el DF; el funcionario descarta ola de violencia en la capital


CIUDAD DE MÉXICO - El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró preocupante el hallazgo de cabezas humanas en territorio de la ciudad, pero descartó que obedezcan a una contaminación por la ola de violencia en otras entidades. En conferencia de prensa tras atestiguar la donación de motocicletas por parte del Frente de Asociaciones de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico a dependencias de su administración, declinó adelantar conclusiones sobre las causas de esos asesinatos hasta en tanto se conozcan las investigaciones ministeriales. "Entiendo que la Procuraduría General de la República ya está haciendo la investigación correspondiente. No veo una ola en el DF. Está vinculado a asuntos que tienen que ver más bien con eventos que han ocurrido en otras entidades federativas. Sin embargo, no adelanto conclusiones hasta conocer el avance de la investigación", señaló.

Respecto a que las cabezas fueron encontrados cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recordó que esa terminal aérea es de competencia federal, no obstante la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) le dan seguimiento, pues "por supuesto nos preocupa".

Acerca del Autor