Descartan Encontrar al Perro Héroe de Chile

Gerente de autopista afirma que son nulas las posibilidades de hallar al perro héroe de Chile, que auxilió a otro perro que fue atropellado

SANTIAGO DE CHILE - El perro héroe chileno que asombró a muchos en todo el mundo el pasado fin de semana, posiblemente jamás será encontrado.

Se trata del perro que hace unos meses desafió el tráfico de una autopista de Santiago para rescatar el cuerpo de otro canino, que había sido atropellado.

Jorge Rivas, gerente de operaciones de la Autopista Vespucio Norte, aclaró este martes que el incidente ocurrió el 23 de marzo de este año y no la semana pasada, como apareció por error.

El error fue, al parecer, causado por la fecha en que el vídeo se exhibió por primera vez.

Rivas mencionó que si bien en un principio se hicieron esfuerzos por hallar al perro, ello ya no es así. Las posibilidades de encontrarlo se consideran nulas.

El vídeo muestra a un perro que es atropellado y luego al otro que desafiando el tráfico arrastra su cuerpo sin vida hasta el borde de la autopista.

El gerente explicó que esos accidentes no son frecuentes en la autopista, pero que el ingreso de los perros en general no se puede evitar porque los animales usan las mismas vías de acceso y salida de vehículos.

La exhibición del vídeo en sitios de internet atrajo a cientos de miles de espectadores así como varios comentarios elogiosos en muchos lugares.

En Chile, sin embargo, la reacción parece más tibia, aunque luego de la exhibición del vídeo, encargados de la autopista recibieron 15 llamadas de ciudadanos, creyendo que el incidente fue recientemente, por lo que ofrecieron adoptar al perro. La televisión estatal recibió correos electrónicos con ofertas similares.

Rivas se mostró impresionado por la acción del perro, y destacó que a veces hay conductores que no se detienen en casos de accidentes que involucran a seres humanos. La semana anterior, en cambio, se produjo una ola de repudio por el caso de una llamada Sociedad Protectora de Animales en la que las autoridades constataron graves abusos a perros y gatos. La televisión mostró decenas de perros muertos, otros famélicos y muchos enfermos al interior del edificio de la nombrada protectora.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*