Descubren Huellas de Primeros Pobladores

MEXICO - Descubren cinco huellas de pies humanos que podrían ser de los primeros pobladores del continente americano. El hallazgo se logró a partir de un de un correo que hizo llegar un habitante de Chihuahua al Semanario del Hombre Temprano en México, para avisar la existencia de huellas humanas antiguas, impresas en el Valle de Ahuatos en el municipio de Bocoyna.
Las improntas descubiertas en la Sierra Tarahumara pertenecerían a pisadas de adultos y un infante y se calcula su antigüedad entre 25.000 a 4.500 años. De acuerdo a los especialistas podrían corresponder a los primeros humanos que poblaron la región que hoy se conoce como el norte de México.
El antropólogo José Concepción Jiménez comentó el trabajo que fue dar con las huellas y que luego de varias exploraciones de superficie las encontraron en un arroyo que corre en la pendiente de un paraje de aproximadamente mil metros cuadrados. Las improntas se ubicaron en un área de aproximadamente dos metros dentro del riachuelo, en el cual el agua sólo fluye en temporada de lluvias, y el resto del año está seco”. Las pisadas corresponden a tres adultos y un niño que probablemente vivieron en las cuevas que se hallan en un paraje de la sierra, en el Valle de Ahuatos, a ocho kilómetros del poblado de Creel, en Chihuahua.

Avatar
Acerca del Autor