Desde Holanda con Prestigio y Muchas Interrogantes

Noticias y de las jugosas llegan desde Guadalajara. El ex-crack holandés Johan Cruyff ha sido contratado por las Chivas el fin de semana reciente. El afamado entrenador declaraba a la prensa que llega a las Chivas de Guadalajara con la responsabilidad de hacer todos los ajustes que sean necesarios incluso en la dirección técnica, para que el equipo retome el camino que lo ha llevado a ser el equipo más popular y con más títulos, con once en total, en México. Cruyff, de 64 años, fue presentado como asesor deportivo del Guadalajara, con la promesa de sacar al equipo de la peor crisis de su historia en el fútbol mexicano. "Sí, tendremos esa responsabilidad, porque el primer equipo siempre está enfocado a los resultados y es normal que si un director no gana, se va", esas fueron las palabras del holandés quien firmó un contrato de tres años con posibilidad de renovación. El ex-técnico dijo asimismo que su presencia es para dirigir el proyecto ''Fútbol Total'', y que puede dar "un empujón" para que el primer equipo mejore su desempeño en la cancha, pues los buenos resultados deben de llegar "lo más pronto posible", aunque rechazó que esa sea la única solución.
Aparentemente Cruyff piensa que "Hay mucha calidad en el club, pero siempre hay detalles que hay que compaginar y ajustar, el problema puede ser mental, técnico o cualquier cosa y hay que ver qué está pasando", aseguró Cruyff ante la prensa local. De hecho el Guadalajara es el único equipo que no ha ganado en el torneo Clausura 2012 y permanece en el último lugar con apenas dos puntos de 21 posibles, mientras que en la Copa Libertadores, certamen en el que alcanzó la final hace dos años, va cuarto cerrando las posiciones del Grupo 7 con un punto tras un empate y una derrota. El holandés dijo que Chivas es "un club diferente" a la mayoría de los que existen en el mundo por lo que se mostró confiado en que podrá llevarlo al nivel del Barcelona español con el que ganó la Copa del Rey, Copa de Europa en 1992 y cuatro ligas como director técnico. Auguró que en el club mexicano tendrá más libertad de hacer cambios rápidos que en el Ajax holandés, en donde es el encargado de las fuerzas básicas y donde desde hace un año no ha podido avanzar "porque no nos dejan" como recordaba Cruyff.
Este comentario de Cruyff sobre sus problemas en el Ajax de Amsterdam es la que aparece como muy curiosa por decir lo menos. No se entiende si Cruyff ha dejado realmente su cargo en el famoso y exitoso club de Holanda para asumir su cargo en las Chivas o si va a ejercer ambas ocupaciones paralelamente. No parece serio si esto es lo que se pretende que Cruyff haga pues las cosas no funcionan de esa manera en el Viejo continente. Entonces surjen otras preguntas relacionadas con las intenciones de los directivos de las Chivas. Si esto es un golpe publicitario pues el efecto se ha logrado y con creces ya que de lo que se habla en el futbol mexicano hoy es Johan Cruyff. Pero las Chivas y sus directivos juegan con la paciencia de los aficionados si es que esta idea solamente se basa en vender fotos perfectas y no en contenidos que le den solidez al intento de rescatar al Guajadalara desde el abismo en que se encuentra actualmente.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.