Desde las sombras

Escrito el 21 May 2009
Comment: Off
El club de Fútbol Indios, conocidó también como "Indios de Ciudad Juárez", es un club de fútbol mexicano, de la Ciudad de Juárez en Chihuahua.

La historia de los Indios comienza a mediados del 2005, cuando un grupo de empresarios liderados por el Ing. Francisco Ibarra Molina, compra la franquicia de Pachuca Juniors y la traslada a Ciudad Juárez para optar el mote de Indios de Ciudad Juárez.

Desde entonces, el equipo milita en la Primera División "A" mexicana.

En el 2006 estuvo cerca de lograr el ascenso al disputar la final del Torneo Clausura 2006 con Querétaro, que posteriormente ascendió a la Primera División Nacional.

En el torneo Apertura 2007 con un contundente 4-0, para un global de 7-0 sobre Dorados de Culiacán, se coronó Indios de Ciudad Juárez Campeón de la Primera División "A".

En el partido por el ascenso enfrento al equipo León, que de visitantes empatan a 2 goles con los Esmeraldas de León, para un marcador global de 3-2 ya que Indios de Ciudad Juárez ganó 1-0 en el partido de ida en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Fue la primera vez en la historia de las series por el ascenso, que un equipo visitante lográ festejar el ascenso.

El equipo fué filial del Pachuca de Primera División. Al finalizar el torneo de Clausura 2008 de la Primera División "A" obtuvo su plaza en la Primera División Nacional desligándose completamente de la directiva del Pachuca.

Ciudad Juárez tuvo varios equipos en los últimos tiempos pero ninguno logró mayor continuidad. Está ciudad, no tenía equipo de Primera División Nacional desde que descendió en 1992 el equipo de Cobras de Ciudad Juárez.

El equipo Indios de Ciudad Juárez utiliza el Estadio Olímpico Benito Juárez, propiedad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Pero el presidente del equipo de fútbol, Francisco Ibarra Molina, dio a conocer los pormenores de lo que es el proyecto Arena Indios, que consiste en la construcción de su propio complejo deportivo (Centro de Alto Rendimiento) y su nuevo estadio de futbol, con la mejor infraestructura.

Grupo YVASA (dueño del Club Indios) y Gobierno del Estado comenzarón la construcción de este estadio el 2 de abril del 2008, las autoridades del club y del estado acompañados del presidente de la FEMEXFUT licenciado Justino Compeán, fueron quienes pusieron la primera piedra de este proyecto llamado Arena Indios, que tendrá un costo de 800 millones de pesos.

Indios de Ciudad Juárez ocupará el lugar que dejó el Veracruz y jugará el Apertura 2008 en el Grupo 1, junto con Santos, Atlante, Pachuca, Monterrey y Puebla. El equipo de Indios de Ciudad Juárez debuta en la Primera División Nacional el 19 de Julio del 2008 contra el equipo de Tecos.

Avatar
Acerca del Autor