Desea Cuauhtémoc Blanco retirarse con el América

Escrito el 06 Mar 2008
Comment: Off
Cuauhtémoc Blanco quiere retirarse en el América

por ser americanista de corazón, pero indica que

también le tiene cariño a Necaxa y Veracruz


AGUASCALEINTES .- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco aseguró, en rueda de prensa en Aguascalientes, que desea retirarse del futbol jugando de nueva cuenta con Águilas del América. El delantero mexicano se reunió con los medios de comunicación locales en la Casa Club del Necaxa, conjunto al que enfrentará este martes en el partido amistoso que tendrá su equipo, Chicago Fire, en el Estadio Victoria.

Blanco, quien vestía los colores de su actual equipo, dijo sentir un cariño especial por Necaxa y Veracruz, equipos en los que también militó en nuestro país.

Sin embargo, reconoció que al América lo lleva en un lugar especial de su corazón, por lo que le gustaría retirarse de las canchas portando la camiseta azulcrema, esto, aclaró el futbolista, sería luego de terminar su contrato de dos años con su actual equipo.


Registra Atlante tres

suspendidos tras la fecha

ocho del Clausura 2008


Federico Vilar recibe tres partidos de sanción, Giancarlo Maldonado dos y Gerardo Castillo uno, siendo Atlante el más perjudicado tras la fecha ocho


CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Disciplinaría de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los suspendidos después de disputarse la jornada ocho del Torneo Clausura 2008; en total son seis jugadores que no verán actividad la siguiente fecha, siendo Atlante el más perjudicado, con tres jugadores sancionados.

El guardameta argentino Federico Vilar verá rota su racha de 92 partidos seguidos atajando la portería de los Potros de Hierro, tras ser sancionado con tres juegos, uno por recibir dos tarjetas amarillas en el partido contra San Luis y dos partidos por insultar soezmente al cuerpo arbitral. Con ello, Vilar reaparecería hasta la fecha 12, cuando Atlante visite al Pachuca.

Mientras, Giancarlo Maldonado recibió dos partidos de castigo al encontrársele culpable de conducta violenta, por lo que se perderá los duelos ante Cruz Azul y Toluca. El otro jugador azulgrana fue Gerardo Castillo, con un duelo de sanción por recibir dos tarjetas amarillas frente a los Gladiadores.



Marca Jorge Achucarro su primer

doble en México y es figura


Jorge Daniel Achucarro anota dos goles y le da por primera vez el triunfo al Atlas, para convertirse en figura de la jornada ocho del Clausura 2008


CIUDAD DE MÉXICO - Jorge Daniel Achucarro anotó por primera vez dos goles en un partido en el futbol mexicano, también fueron sus primeros como local, en el Estadio Jalisco, y que de paso le dieron la victoria a los Zorros del Atlas para convertirse en la figura de la jornada ocho del Torneo Clausura 2008.

Atlas le ganó 2-1 al Puebla en el Jalisco y llegó a 11 puntos para colocarse segundo en el Grupo Dos y octavo en la clasificación general. El delantero paraguayo es hasta el momento el máximo exponente del gol por parte de los rojinegros en este su primer torneo en México, llegó a cuatro y está a sólo dos de los líderes de goleo individual, Omar Bravo, de Chivas; y Humberto Suazo, de Monterrey.

Asimismo, es la primera vez que sus goles sirven para que Atlas ganara, el primero de ellos fue en su debut, en la jornada uno frente al Toluca en el Estadio Nemesio Díez; sin embargo, su tanto no alcanzó para la victoria, pues su equipo cayó 1-2.

El segundo llegó en la fecha cinco en su visita al Atlante, esa ocasión los Zorros empataron a tres goles para sumar sólo un punto; esta vez sus tantos significaron tres puntos en el bolsillo del cuadro tapatío.

Acerca del Autor