Desempleo Entre Hispanos Subió al 12.7%

WASHINGTON, D.C. - El índice de desempleo entre los hispanos de Estados Unidos subió al 12.7 por ciento en mayo, un mes en el que la tasa general fue del 9.4 por ciento, la mayor de los últimos 26 años, informó el gobierno.

El Departamento de Trabajo indicó que el número de hispanos desempleados subió de 2.521 millones en abril, con una tasa del 11.3 por ciento, a 2.843 millones en mayo.

El mercado laboral de EU tuvo en mayo un comportamiento mejor de lo esperado, en un signo que los expertos atribuyen a un cierto alivio de la situación económica. En mayo, se perdieron en EU un total de 345 mil empleos, la menor cifra de los últimos ocho meses, después de que en el mes anterior, en abril, se destruyeron 504 mil puestos de trabajo. Con ello, el índice de desempleo aumentó en cinco décimas hasta el 9.4 por ciento. Los analistas habían calculo en mayo la pérdida de 520 mil empleos.

La economía estadounidense ha tenido una pérdida neta promedio mensual de 643 mil puestos de trabajo durante los seis meses previos. El informe señala que hubo una pérdida de 156 mil empleos en el sector fabril -incluidos 29,800 puestos de trabajo en las industrias de fabricación de vehículos automotores y sus partes.

El sector de la construcción, que en abril había perdido 108 mil empleos, perdió 59 mil en mayo, y el sector de servicios que había perdido 230 mil empleos en abril perdió 120 mil en mayo.

Desde que comenzó la recesión, en diciembre de 2007, la mayor economía del mundo ha perdido unos 6 millones de puestos de trabajo lo cual ha exacerbado la peor crisis económica desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*