Desfile navideño en Paseo de la Reforma

Los Reyes Magos, Santa Claus, payasos, duendes, mariposas y pájaros desfilaron por Reforma para el agrado de niños y papás

Escrito el 27 Dec 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El desfile navideño inició al medio día de este domingo en el Ángel de la Independencia.

Los Reyes Magos, los renos de Santa Claus, payasos, duendes, mariposas y pájaros se vieron sobre Reforma.

Algunas familias llegaron para ver pasar el desfile.

Alejandra Maldonado, madre de familia, expresó que "de que estén ahí encerrados nada más, sacarlos a pasear un ratito, está bien para que se diviertan un rato los niños".

Y ahí iban los zanqueros, árboles de navidad, muñecos gigantes con ropa exótica, malabaristas y hasta un grupo tocando música colombiana.

Participaron también, grupos de lectura, pintura y hasta de teatro y pastorelas.

Un integrante de las pastorelas expresó que "venimos de Nezahualcóyotl y vamos a desfilar. Ya tenemos 7 años haciendo pastorelas". También artistas con discapacidad desfilaron y bailaron. “Es una experiencia nueva para nosotros y aprendemos mucho. Para nosotros es una gran difusión que queremos que se dé a conocer, que sepan que existimos. Yo estoy en danza con silla de ruedas", explicó un miembro de Artistas con Discapacidad A.C.

Hubo una pequeña exhibición de karate, béisbol y box.

Para la una de la tarde seguía el desfile, donde hubo dragones chinos. Al paso se escuchó también música mexicana, con todo y banda. Y pasaron también los llamados "Chinelos", danzantes con máscaras, mujeres con ropa típica mexicana, un nacimiento viviente y hasta miembros de la Lucha Libre.

El recorrido finalizó a las 2 de la tarde en la Alameda Central.

Acerca del Autor