Deshacen plan de matar a Obama

Agentes federales detuvieron a neonazis


WASHINGTON, DC - Las autoridades federales de Estados Unidos desbarataron un plan de dos grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El plan, según consta en documentos judiciales dados a conocer hoy por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), también incluía el asesinato de 102 niños de raza negra en el estado de Mississippi.

"Así es. Está confirmado", dijo un portavoz de esa oficina del Departamento del Tesoro, al ser consultado sobre la existencia de un plan para matar al candidato presidencial negro y el arresto de dos miembros de esos grupos.

Según la cadena de televisión CNN, los dos hombres fueron detenidos el miércoles de la semana pasada. El portavoz declinó ofrecer otros detalles y dijo que se darían a conocer a medida que se profundice la investigación. Tampoco se informó la identidad de los arrestados.

Según las fuentes, dos miembros de los grupos neonazis conocidos como "cabezas rapadas" proyectaban atacar una escuela secundaria predominantemente negra y robar una tienda de armas de fuego en el estado de Tennessee. Un portavoz citado por medios locales de información dijo en Nashville, Tennessee, que dos hombres planeaban asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14.

Los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos, aseveró.

En su página el diario Indystar, del estado de Indiana, citó declaraciones textuales del agente Jim Cavanaugh de ATF, quien dijo que los dos hombres querían que "su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que podrían hacerlo, pero morirían en el intento".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*