Desmantelan tráfico de visas

Un hombre introdujo de contrabando a casi un millar de inmigrantes ilegales a Estados Unidos en los últimos 10 años con visas que los identificaban falsamente como artistas de circo, dijeron las autoridades.

Durbalau fue arrestado el jueves en el aeropuerto internacional de Orlando, Florida, cuando regresaba de Rumania.

Un juez de inmigración le negó el lunes el derecho a fianza. El acusado ha vivido en Orlando y Davenport, ambos en Florida, en los últimos años.

Indocumentados de Bulgaria, Rumania, Ucrania, Rusia y otros países pagaron hasta 4 mil dólares cada uno por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, según la acusación de investigadores federales.

Cuando llegaban a suelo estadounidense, los impostores trabajaban en carpinterías, casas y en otras labores no especializadas, dijeron los fiscales.

En la audiencia del lunes, Blake Hayes, agente del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, declaró que Durbalau formaba parte de una organización criminal dirigida por Kristo Ivanov, de Orlando, quien manejaba a las agencias buscadoras de talentos artísticos Magic Star Entertainment Inc. y Magic Star Entertainment Agency Inc.

Acerca del Autor