Desobediencia Civil por la Reforma Migratoria

Congresista Gutiérrez Fue Arrestado

El congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, y una treintena de activistas pro inmigrantes fueron arrestados hoy frente a la Casa Blanca en un acto de desobediencia civil como parte de los eventos del 1 de mayo en favor de una reforma migratoria y de condena a la ley S.B. 1070 de Arizona realizados a través del país.

Gutiérrez lucía una camiseta que leía "Arréstenme a mí, No a mis Amigos". Otros activistas lucían camisetas con el mismo mensaje y con otro que leía "Arréstenme a mí, No a mi Familia".

"Hoy estamos en ochenta ciudades en treinta estados; cientos de miles diciendo con una voz clara y unida que Todos somos Arizona y no descansaremos hasta que se repudie la ley de Arizona", dijo Gutiérrez a la multitud congregada en el Lafayette Park frente a la Casa Blanca previo a los actos de desobediencia civil.

"Que se entienda de una manera clara: nosotros no sabemos decir estoy cansado o derrotado. Lo único que entendemos es luchar hasta que consigamos la victoria para los indocumentados en este país", agregó.

Previo a su arresto Gutiérrez había declarado que situaciones desesperadas requieren de acciones drásticas para demostrar que la gente espera que el presidente cumpla con su promesa de campaña de promulgar una reforma migratoria. Asimismo, declaró que la presión sobre los demócratas del Congreso para actuar en el frente migratorio debe ser mayor porque después de todo, controlan la mayoría.

El evento en la capital reunió a miles de estudiantes, activistas y personas que apoyan una reforma migratoria.

Maribel Hastings

Acerca del Autor

Leave a Reply

*