Despain primera argentina en luge

Escrito el 17 Feb 2006
Comment: Off
TURIN - Michelle Despain, rosarina de familia mormona radicada en Utah (USA), finalizó "aliviada" la prueba de luge, siendo la primera argentina olímpica en esa disciplina, que llamó su atención cuando los Juegos que se celebraron en su ciudad, Salt Lake City,en 2002.

Por aquel entonces conoció al venezolano Werner Hoeger, afincado también en Estados Unidos, que el domingo también compitió en los Juegos de Turín. Werner había participado en Salt Lake City en esa especialidad junto a su hijo Christopher, entonces de 17 años, que luego se convertiría en novio de Michelle.

"A mí me había llamado la atención la luge y ellos me animaron diciéndome que podía hacerlo", comentó la joven de 21 años en Turín. "No, no, no, les dije yo, imposible... Me parecía muy difícil y, de hecho, lo es", dijo tras la primera jornada de la prueba feminina en los XX Juegos de Invierno.

Hija de madre argentina y padre estadounidense, Michelle nació en Rosario casi por casualidad, cuando su madre viajó embarazada a su ciudad natal para visitar a su abuelo, que estaba muy enfermo. Pero aunque se ha criado en Estados Unidos, siente debilidad por Argentina.

"Me encanta ir a Rosario, tengo muchos amigos, mi abuelo vive allí. Lo que más me gusta de allí es la gente. Los argentinos se dicen hola por la calle y al poco tiempo ya son amigos para siempre", explicó divertida.

Tres años después de comenzar a practicar el raro deporte de la luge, en el que se lanza tendida boca arriba en un trineo por un canal helado a toda velocidad, Michelle se da por recompensada con estar en los Juegos Olímpicos. "Aliviada" de terminar las cuatro mangas de que consta la prueba, la argentina admitió que estaba asustada después de que varias atletas resultaran heridas al golpearse en la pista, que sin embargo ha sido remodelada tras los numerosos accidentes que registraba.

Acerca del Autor