Despide Univisión a 300 Empleados en EU

Quedan fuera de la empresa; Enrique Gratas, Fernando Arau, Sergio Urquidi, y Jorge Viera


McALLEN - La crisis financiera que afecta a Estados Unidos, y especialmente el mercado publicitario, ha hecho estragos en los principales medios de comunicación, y de acuerdo a varios portales de Internet y a la agencia mexicana de noticias El Universal, Univisión, la principal cadena de habla hispana no ha sido la excepción al anunciar el despido de 300 empleados.

La empresa Univisión, ahogada en una deuda de 10 mil 800 millones de dólares, ha anunciado los despidos que representan el 6 por ciento de sus empleados.

Estos ajustes han provocado la salida de connotadas y populares figuras de la pantalla, los casos más sonados hasta el momento son los de: Enrique Gratas (Ultima Hora), Fernando Arau (Despierta América), Sergio Urquidi (Noticiero Fin de Semana), y Jorge Viera.

También de acuerdo a El Universal, en Puerto Rico quedaron fuera los reporteros Zugey Lamela, Marjorie Ramírez, Raynee Hance, Milly Gil, Kaly Esther Toro y José Figueroa

"Debido a los continuos retos económicos que afronta el país y las presiones a la baja que esto ha causado en las empresas vinculadas con el sector de publicidad, Univisión ha estado trabajando enérgicamente para ajustar sus costos con el ambiente actual", informó una portavoz de la empresa que no fue identificada.

"Como muchos en nuestra industria y en la mayoría de los sectores, estamos reduciendo nuestra fuerza laboral", agregó.

La cadena de televisión, que cuenta con 4 mil empleados, no precisó dónde se efectuaron los recortes de personal, pero indicó que han sido en todos los departamentos, canales, estaciones de radio y operaciones en internet de la empresa.

Aunque es extremadamente difícil perder a valiosos empleados, confiamos en que los pasos que estamos tomando nos harán más eficientes en el corto plazo y nos pondrán en mejores condiciones para el crecimiento a largo plazo", subrayó la portavoz.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*