Destaca la Volpe importancia de Franco y crecimiento de Bravo

MEXICO - Notimex).- Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, ofreció hoy su primera rueda de prensa en el proceso de preparación que lleva el Tricolor para la Copa del Mundo Alemania 2006, donde se negó a hablar del lío con las empresas refresqueras.

El estratega argentino destacó la labor del atacante Guillermo Franco, del Villarreal de España y de quien dijo es un jugador diferente a los demás y según como llegue en el plano físico decidirá para cuantos minutos está.

"Después de todas las complicaciones que tuvimos y de que había que seguir llamando a todos los mexicanos o los naturalizados, como he dicho la diferencia la hacen los extranjeros hoy, ahora y siempre en México". Puntualizó su comentario al indicar, "en el futbol mexicano todos los ídolos son extranjeros, voy a Chiapas y es Salvador (Cabañas), voy a Monterrey era el Guille (Franco), voy a Tigres y es Walter (Gaitán), cuando estuve yo en Toluca era (Saturnino) Cardozo y hoy Vicente (Sánchez)". El timonel manifestó que espera que Franco, jugador del Villarreal "esté al cien por ciento, si está a un 80 o 90 por ciento igual va a jugar, porque lo necesito veinte minutos (entrará), es un jugador fuera de serie".

No obstante, destacó el desempeño y gran motivación que viven elementos como Omar Bravo y Francisco "Kikín" onseca, en especial el atacante del Guadalajara que ha crecido impresionantemente.

"Ultimamente no he estado cerca de él (Guille), yo hoy puedo hablar del "Kikín", de Bravo, que es impresionante el crecimiento que ha tenido, la entrega que está teniendo, para mí lo veo ganador mentalmente, con más experiencia y con un cambio radical, es un jugador que ya me empieza a dar dudas si estará en los once titulares".

Aunque siempre ha destacado la labor de grupo en el equipo, particularizó al señalar que debe reconocerse también lo hecho por Carlos Salcido y Ricardo Osorio, luego de los halagos del brasileño Edson Arantes do Nascimento para el defensa central del Barcelona de España, Rafael Márquez.

Ricardo La Volpe se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo mexicano en la pretemporada oficial que efectuó en Acapulco, Guerrero, y en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Avatar
Acerca del Autor