Destacada actuación de Mancilla en la fecha 16

Escrito el 09 Nov 2006
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Sus goles le han dado vida a unos Tiburones Rojos que parecían ahogados, que dejaban escapar su última llamada para entrar a la liguilla, y es que con los dos tantos del chileno Héctor Mancilla se convirtió en la figura de la jornada 16 del Torneo Apertura 2006 y un triunfo en la última fecha ante Necaxa podría darle posibilidades de avanzar si Monterrey no gana.

Mancilla inició un partido en el que su equipo comenzó desconcentrado, su compañero Miguel Acosta fue expulsado a los tres minutos de juego, Alberto Medina y Héctor Reynoso colocaron a Chivas al frente en el marcador por 2-0, pero fue al minuto 33 que los ‘escualos' comenzaron a reaccionar gracias al andino.

Así, Héctor Mancilla aprovechó un error del ‘Maza’ Rodríguez y batió a Oswaldo Sánchez para acercar al cuadro jarocho al empate parcial; en el segundo tiempo su compañero Alonso Sandoval igualó los ‘cartones’ y al 63’ de nuevo el jugador chileno se hizo presente en el marcador para darle la victoria al Veracruz.

Este es su primer torneo en el futbol mexicano, ya que llegó como refuerzo con Víctor Manuel Vucetich como técnico al inicio del Apertura 2006. Debutó el 13 de agosto de 2006 frente a Pumas en Ciudad Universitaria, cuando entró como relevo del argentino Juan Augusto Gómez al minuto 37.

De los 13 cotejos que ha disputado inició 12 como titular; su primer gol llegó en la fecha siete ante Tigres, al minuto 50 y que significó la victoria de su equipo por marcador de 2-1; desde entonces, ha anotado cinco ‘dianas’.

Esta fue la primera ocasión que anotó dos veces en un solo partido ante el Guadalajara, antes el propio Tigres, Toluca y Santos Laguna fueron sus víctimas. Ante los Diablos Rojos su gol fue como visitante y, cabe resaltar, siempre que anota su equipo gana.

Héctor Mancilla nació el 12 de noviembre de 1980 en Santiago de Chile, en 2005 registró 23 goles con el Huachipato y en el Apertura 2006 del balompié andino marcó en 12 ocasiones enfundado con la playera del Colo Colo; además, ha jugado con la selección de su país, con la cual participó en la Copa América 2004.

Resta una jornada en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano y de vencer al Necaxa jugaría su primera liguilla con los Tiburones Rojos, que al momento son terceros del Grupo Dos, con 23 unidades, uno debajo de Rayados y dos menos que los Tuzos, además de tener ligera ventaja de un punto sobre San Luis y Atlante.

Avatar
Acerca del Autor