Detalles Nuevos Del Posible Sospechoso

De la Desaparición de Sofía Juárez

Escrito el 07 Jun 2021
Comment: Off

Sofía Juárez



KENNEWICK, WA - El Departamento de Policía de Kennewick (KPD) comparte una nueva actualización en la investigación del video de TikTok y ha publicado una nueva descripción del sospechoso en el caso desaparecido de Sofía Juárez. KPD se ha puesto en contacto con supuestos familiares que afirman que ella es la persona que aparece en los videos.

Niegan que ella sea Sofía y buscan privacidad para manejar un asunto familiar. "Continuaremos la investigación para confirmar 1) Ella es la persona en los videos, 2) Indagar sobre sus afirmaciones de haber sido secuestrada y 3) Verificar que no es Sofía a través de la comparación de ADN", dijo KPD. KPD también ha publicado una nueva descripción del sospechoso, proporcionada por un testigo: Varón juvenil hispano.

Se estima que tenía entre 11 y 14 años en ese momento (ahora entre 29 y 32 años).
En el momento del suceso, descrito como de tez clara, alrededor de 5-00 a 5-02, se cree que es "regordete" basado principalmente en los rasgos faciales, que tiene una "cara de bebé" con una posible marca en una mejilla, ondulado corto oscuro cabello de alrededor de 1.5 pulgadas de largo que parecía engrasado que yacía plano con flequillo, y posiblemente con manos grandes para una persona de su edad.

El vehículo del sospechoso: Camioneta tipo camioneta de tamaño completo azul claro o plateado (o gris) de los años 70 a principios de los 80 sin ventanas laterales. Tenía la apariencia de ser una camioneta de trabajo, del tipo que los contratistas o pintores pueden haber usado. Esto no implica que hubiera sido la camioneta de un contratista o un pintor. Como se señaló anteriormente, un testigo observó a una mujer que coincidía con la descripción de Sofia caminando por la acera en la calle S. Washington cerca de la avenida E. 15th. La observación corresponde al tiempo aproximado en que Sofía habría llegado a pie a esa zona. Una persona se acercó a la joven.

El testigo observó que la persona se acercaba a la joven y la conducía hacia una camioneta que estaba ocupada y detenida en la siguiente calle lateral. Sofia lloró mientras la persona reía. El testigo adulto denunció el incidente a la policía al día siguiente, inmediatamente después de ver los informes de los medios de comunicación sobre la desaparición de Sofía.

Después de ver una fotografía de Sofía, el testigo confirmó que la joven era Sofía. La policía determinó que el testigo era altamente creíble. La policía mantuvo confidencial la descripción del sospechoso en ese momento debido a que se estaban llevando a cabo investigaciones activas sobre personas de interés. En ese momento se publicó una descripción de la camioneta, lo que resultó en 24 pistas denunciadas a la policía. Después de una reciente revisión completa y exhaustiva del caso de Sofía, basada en  la información disponible en este momento y con el beneficio de 18 años de investigación sobre este caso, la policía cree que el testigo observó las etapas iniciales del secuestro de Sofía. Actualmente, la policía cree que la camioneta y sus ocupantes pueden estar asociados con el sospechoso que se llevó a Sofía.

La policía, obviamente, tiene un alto grado de interés en el sospechoso y en la camioneta del sospechoso. Cualquier persona que tenga información sobre una persona y una camioneta vista en el área de S. Washington Street cerca de E. 15th Avenue entre las 8:00 pm y las 9:15 pm el 4 de febrero de 2003 debe comunicarse con la policía.

La policía también está buscando información del público sobre cualquier persona que haya operado una camioneta de tipo similar y haya vivido cerca, haya pasado por el área en ese momento o haya conducido como parte de su ruta o rutina habitual. La policía está interesada en cualquier información que la gente pueda tener, sin importar cuán mínima sea.

Alguien sabe lo que le pasó a Sofía, o al menos tiene sospechas sobre alguien que pudo haber estado involucrado. Ahora es el momento de dar un paso al frente y ayudar a brindar respuestas a la familia de Sofía y a nuestra comunidad. También se ofrece una nueva recompensa por cualquier información que conduzca al descubrimiento de Sofía.

Una pareja de Kennewick ha ofrecido generosamente una recompensa de $ 10,000.00 por información que conduzca al descubrimiento del paradero de Sofía. El esposo y la esposa, quienes solicitaron el anonimato, se sintieron conmovidos por la historia de Sofía y les gustaría hacer todo lo posible para ayudar a resolver el problema de su familia.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301