Detectan Segunda Persona Sospechosa De Nueva Cepa Covid

MEXICO - Una segunda persona sospechosa de la nueva cepa de Covid-19 es analizada y hoy mismo se espera el resultado, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas
Una de las personas que mantuvo contacto con el primer caso identificado en el país, de la nueva cepa de coronavirus B117, ha sido catalogada como paciente sospechoso, al estar en espera de los resultados del estudio de laboratorio.
La persona, forma parte de las 4 que han presentado síntomas relacionados a la enfermedad pandémica, luego de abordar el mismo avión en el que el británico se dirigió de Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas, por motivos laborales.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que de las 4 personas sintomáticas, fueron descartadas con Covid-19, tres, y de la restante, se espera que hoy esté llegando el resultado a la entidad, luego de haber sido enviada la muestra al INDRE. En rueda de prensa, hizo el llamado a la población a extremar precauciones, señalando que esta nueva cepa es hasta 70% más contagiosa, afirmó que hasta el momento, no se tienen nuevos contagios de la variante.
A través de un comunicado se informó que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado de Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.
El resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*