Detectives Recuperan 533 Convertidores Catalíticos Robados en Dos Negocios

KENNEWICK, WA. - Los investigadores del Equipo Interinstitucional de Control de Narcóticos incautaron 533 convertidores catalíticos robados en dos negocios en Kennewick.

El 15 de marzo, alrededor de las 3 p.m., detectives del INET de la Oficina del Sheriff del Condado de Grant, con la asistencia de la Fuerza de Tarea de Drogas Metro Tri-Cities, la Oficina del Sheriff del Condado de Benton, el Departamento de Policía de Kennewick, la Patrulla del Estado de Washington y el Departamento de Policía de Pasco, Sirvió una orden de allanamiento en PDX Scrap Metal ubicado en la cuadra 213500 de E. State Route 397 en Kennewick.

La orden de allanamiento en PDX Scrap Metal fue ejecutada después de una larga investigación sobre el tráfico de propiedad robada y lavado de dinero.

Los detectives recuperaron los convertidores catalíticos 533, las materias primas de los núcleos de los convertidores catalíticos y el equipo utilizado para extraer los materiales del interior de los convertidores catalíticos.

Los detectives dijeron que esta operación está relacionada con el servicio de órdenes judiciales en una casa en Moses Lake y la tienda de humo Dos Tesoros en Stratford Road en Moses Lake.

Con la ayuda de las agencias de la ley de la zona, los detectives entrevistaron a su principal sospechoso, Eleuterio Domingo Sánchez Vázquez, de 51 años, el propietario de C.E.M. Catalytic Converter LLC, y su hija, Carolina Sánchez Villanueva, de 23 años, propietaria de PDX Scrap Metal LLC.

Los sospechosos no fueron detenidos y ambos cooperaron con los investigadores. Los detectives dijeron que los cargos serán enviados a la Oficina del Fiscal del Condado de Benton al concluir la investigación.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*