Detienen a 113 en protestas contra carne de EU en Seúl

Arrestan en Seúl a 113 personas en protestas contra importación de carne de vacuno procedente de EU

SEÚL, Corea del Sur - La Policía arrestó en Seúl a 113 personas, con lo que ya son 211 los detenidos en los pasados cuatro días durante las marchas callejeras contra las importaciones de carne de vacuno procedentes de EU.

Según las autoridades policiales, citadas por la agencia local Yonhap, del total de 211 detenidos 76 ya han sido liberados y otros 135 siguen bajo custodia policial.

El número de detenidos se disparó hoy porque la mayoría de los ciudadanos se entregaron y subieron en los vehículos policiales para evitar la violencia.

Los ciudadanos surcoreanos iniciaron el pasado 2 de febrero protestas diarias para tratar de paralizar el acuerdo alcanzado en abril con EU para levantar las restricciones a la importación de carne de vacuno.

Este acuerdo permite la entrada de carne de reses mayores de 30 meses procedente de EU, la de mayor riesgo para la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad conocida como el mal de las "vacas locas".

Antes de iniciar las marchas callejeras, unos dos mil manifestantes celebraron una vigilia en el centro de Seúl, como parte de la protesta diaria, bajo pancartas con lemas como "Out Lee Myung-bak" ("Fuera Lee Myung-bak", presidente surcoreano)" o "Anular Negociaciones" con EU).

Está previsto que esta semana entrará en vigor el acuerdo para la importación de carne estadounidense.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*