Detienen a 119 indocumentados en Puebla

Cada uno de los inmigrantes arrestados habría pagado entre 3,000 y 4,000 dólares para ser trasladados hasta Estados Unidos por los 'polleros', personas que manejan las redes del tráfico de indocumentados que buscan traspasar la frontera norte de México.


PUEBLA, México - Un total de 119 inmigrantes centroamericanos indocumentados y 10 presuntos 'polleros' fueron detenidos en el estado mexicano de Puebla (centro), informó la Policía Judicial.

"Son 119 los centroamericanos detenidos: 77 salvadoreños, 21 hondureños y 21 guatemaltecos", explicó el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola, a la AFP. La captura se produjo sólo 24 horas después del arresto de otro grupo de 154 sin papeles, en su mayoría centroamericanos, en el estado de Tabasco (sureste).

El operativo policial se realizó de madrugada, en el momento en que los inmigrantes eran metidos en dos camiones de carga con doble fondo. "Fueron detenidos cuando abordaban dos camiones que simulaban transportar hortalizas, pero que en realidad llevaban indocumentados", relató Arzola.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*