NUEVA YORK – La policía detuvo la noche del domingo a 37 personas durante las celebraciones en Boston por la victoria del equipo local Medias Rojas en la Serie Mundial frente a los Rockies de Colorado. La euforia de sus seguidores por el título conseguido en las Grandes Ligas, el séptimo en su historia y el segundo en los últimos cuatro años, se desbordó el domingo por la noche y hasta bien entrada la madrugada del lunes.
La policía tuvo que intervenir para deshacer numerosas concentraciones de gente alrededor de Fenway Park, donde los aficionados de los Medias Rojas suelen celebrar sus victorias.
Una portavoz policial, Elaine Driscoll, informó que 37 personas fueron detenidas acusadas de alterar el orden público, sin que se reportaran heridos de gravedad. Al menos un vehículo fue incendiado y se registraron algunos desperfectos causados en el mobiliario urbano.
Durante las celebraciones de 2004, su anterior victoria en la Serie Mundial, un aficionado murió en los enfrentamientos con la policía.
El domingo, la presencia de los uniformados -a pie, bicicleta y a caballo- fue aumentando en distintos puntos de Boston a medida que el marcador era más favorable a los Medias Rojas y se acercaba el triunfo.