Detienen a implicado en linchamiento de Tláhuac

Detiene la PGR a José Luis Alvarado Molina, presunto implicado en el linchamiento de policías de la PFP en San Juan Ixtayopan, Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, - Este lunes fue capturado y consignado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, José Luis Alvarado Molina.

Es uno de los presuntos participantes en el linchamiento de tres policías federales, ocurrido hace tres años en el pueblo de San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac, en la Ciudad de México. José Luis Alvardo Molina fue detenido con base en una orden de aprehensión girada por el juzgado Décimo-Séptimo de procesos penales federales por su probable responsabilidad en la comisión de tres delitos, según la PGR:

- Delitos contra la vida y la integridad personal

- homicidio en agravio de Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla Martín - homicidio en grado de tentativa, en contra de Edgar Moreno Nolasco. Los delitos que se le imputan a José Luis Alvarado Molina ocurrieron la tarde del 23 de noviembre de 2004, en la delegacion Tláhuac.

Ese día, según la PGR, una turba enardecida desarmó, golpeó y prendió fuego a los tres elementos de la Policía Federal Preventiva, acusándolos de haber secuestrado a varios menores de edad de la escuela Popol Vuh.

Como resultado del linchamiento fallecieron Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla Martín.

El agente Edgar Moreno Nolasco fue rescatado y logro salvar la vida.

José Luis Alvarado Molina permaneció poco más de dos años y medio en calidad de prófugo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*