Detienen a Jenni ‘Forrada’ de Dólares

MÉXICO, DF - La cantante Jenni Rivera fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por no declarar a las autoridades 52 mil 167 dólares que pretendía sacar del País. Al parecer, era el pago que recibió de parte de TV Azteca por tres participaciones en El Gran Desafío de Estrellas. La primera tuvo lugar el domingo, cuando acudió al reality para hacer un dueto con su hermano Juan Rivera.

Rivera tuvo que pagar una fianza y mostrar sus contratos de tres conciertos para ser puesta en libertad. En entrevista en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cantante rechazó que el dinero que portaba fuera producto de algún trato con el narcotráfico. "Cualquier persona inteligente sabe que la cocaína, como las drogas, ya no se pasan por los aeropuertos, que por favor sean inteligentes.

Este dinero es el fruto de mi trabajo y por eso estoy dando la cara y estoy aquí de frente", sostuvo. Asimismo aclaró que todo fue una confusión debido a que ella nunca viaja con el dinero de sus conciertos y, sin embargo, por causas de fuerza mayor, en esta ocasión tuvo que hacerlo.

Agentes federales informaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó no iniciar ninguna querella contra la cantante, no obstante se le cobró una multa de alrededor de 150 mil pesos.

La artista permaneció 15 horas en el Ministerio Público de la Federación.

Acerca del Autor

Edición Impresa