DETIENEN A LAS CHIVAS EN CHILE

SANTIAGO, CHILE - En el aeropuerto internacional de Santiago, los miembros de la delegación debieron sortear la barrera sanitaria dispuesta por las autoridades chilenas para prevenir la entrada al país del virus de la gripe porcina, tras la detección de un brote en México y Estados Unidos.

Los viajeros procedentes de esos países, a los que se agregaron desde este lunes los de Canadá, son sometidos a un escáner de fiebre y recibieron un instructivo sobre lo que deben hacer en caso de presentar algunos de los síntomas del mal, principalmente fiebre y dolores musculares.

El 'Rebaño Sagrado' fue uno de los equipos afectados por las normas establecidas en México para hacer frente al brote y este domingo debió jugar sin público su partido contra el Pumas, en el torneo local.

A juicio del médico del Chivas, Narciso López, los informes sobre el brote de gripe porcina "se han magnificado" fuera de México.

"Pienso que se ha magnificado mucho la noticia, aunque en algunos casos sí se ha detectado y comprobado que ha sido el virus el causante de los decesos", comentó a los periodistas.

"Lo más importante es tomar las medidas necesarias para que esto no se expanda", añadió.

Como medida preventiva, por si alguno fuese portador del virus, la plantilla del Chivas mantendrá durante su estadía en Chile una serie de medidas preventivas, entre ellas mantenerse alejados de la gente, explicó López.

"Por sugerencia médica se les indicó a los jugadores evitar lo mayor posible el contacto en aglomeraciones, por consiguiente tuvimos la oportunidad de llegar directo del avión a nuestro autobús y trasladarnos hasta nuestro hotel", señaló.

Efectivamente, el grupo se desplazó directamente desde el aeropuerto de Santiago a la ciudad de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste, donde el miércoles visitará, en un partido decisivo, al Everton chileno.

En Viña del Mar, el equipo mexicano se concentrará en el Hotel Sheraton Miramar, cuyos responsables indicaron que también se han adoptado algunas medidas preventivas, que no especificaron.

El equipo tiene previsto este lunes un entrenamiento vespertino en el Estadio Sausalito, que acogerá el miércoles el partido.

El Everton, con siete puntos, necesita imperiosamente ganar para acceder a los octavos de final de la Libertadores, mientras que al Chivas, que suma ocho unidades, le basta un empate para unirse al ya clasificado Caracas venezolano.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*