Detienen a presunta bandida del celular

WASHINGTON - Agentes de la policía Federal de Investigaciones (FBI) detuvieron el martes a una mujer bajo sospecha de haber robado cuatro bancos en los suburbios de Virginia mientras hablaba por teléfono celular.

Candice R. Martínez, de 19 años, fue arrestada poco antes de las 4 de la mañana en una casa en Centreville, Virginia, después de que un agente del FBI descubrió en las cercanías un automóvil con los números de matrícula que estaban buscando.

El FBI había emitido un boletín horas antes en el que dijo que Martínez y su novio podrían estarse dirigiendo a Texas, Nuevo México o Nueva York, dijo Debbie Weirman, vocera de la oficina del FBI en Washington D.C.

"Fue un maravilloso golpe de suerte que (el agente) detectó esa matrícula y todo se desarrolló con seguridad y sin más incidentes", dijo Weirman en declaraciones a la estación WRC-TV.

Martínez es sospechosa de robar cuatro bancos en cercanas comunidades de Virginia durante las semanas recientes.

Las cámaras de seguridad de los bancos grabaron a una mujer caminando hacia los cajeros y dándoles una nota exigiendo dinero en efectivo.

En todas las grabaciones la mujer aparecía charlando por celular. Los investigadores no estaban seguros de si Martínez realmente estaba hablando con alguien mientras exigía la entrega de efectivo o si simplemente era una treta, dijo Weirman. El agente especial del FBI, Ron Chavarro, quien descubrió el automóvil, ordenó a dos personas dentro del vehículo que salieran de él.

Esas personas condujeron a los investigadores hasta una casa cercana, donde Martínez estaba quedándose, dijo Chavarro.

Su novio había sido arrestado momentos antes, dijeron las autoridades.

No quedó claro de inmediato si se presentarán cargos contra algunas de las personas que estaban con Martínez durante su arresto.

Avatar
Acerca del Autor