Detienen a presunto autor de disparos en Oaxaca

Al impedir la Asamblea Popular en el Parque Juárez "El Llano", un evento cultural, se oyeron tiros a 50 metros de distancia, al detener a un sujeto los asambleístas lo retuvieron por 4 horas

Cerca del medio día, integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, algunos maestros y estudiantes universitarios llegaron al Parque Juárez "El Llano", e impidieron la realización de un evento cultural organizado por el gobierno del estado. Los manifestantes irrumpieron en el evento cultural, subieron a la tarima instalada en el Parque Juárez " El Llano" e impidieron su realización. En ese momento, a unos 50 metros de distancia se escuchó la detonación de tiros. Los manifestantes detuvieron a un sujeto al señalaron como uno de los responsables de haber realizado los disparos.

El sujeto fue llevado por los manifestantes hasta la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Oaxaca donde lo retuvieron durante 4 horas.

A las 3 de la tarde un Ministerio Público Federal acompañado de peritos y agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) llegaron a la Facultad de Derecho.

Una hora después los agentes de la AFI salieron con el presunto agresor quien dijo llamarse José Elías. El joven quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

A bordo de este vehículo fue llevado a las instalaciones de la PGR en Oaxaca, en donde quedó en calidad de detenido.

Avatar
Acerca del Autor