Detroit a la final por 5to año seguido

Escrito el 29 May 2007
Comment: Off
CHICAGO - Los Detroit Pistons tuvieron una furiosa reacción en la segunda mitad y con el aporte de sus bases Richard Hamilton y Chauncey Billups derrotaron 95-85 a los Chicago Bulls para avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA por quinto año consecutivo. Los Pistons, que parecía se encaminaban a una barrida tras ganar fácil los tres primeros partidos, habían caído en el cuarto y quinto choque debido sobre todo al bajo rendimiento de su dupla de veteranos Hamilton-Billups.

Luego de irse al descanso perdiendo 48-43, regresaron a la cancha con mayor efectividad y a los pocos minutos habían volcado el pizarrón para irse delante 64-58 y mantener la ventaja hasta el silbatazo final.

Hamilton aportó 23 puntos y Billups 21 y 7 asistencias, mientras que los aleros Rasheed Wallace y Tayshawn Prince aportaron 16 y 13 rebotes el primero, y 17 y 9 el segundo.

Por los Bulls dieron la pelea el veterano alero P.J. Brown, quien anotó todos sus 20 puntos en la primera mitad para después desaparecer de la cancha, el base Ben Gordon (19 puntos) y el sudanés Luol Den (17 cartones). El argentino Andrés Nocioni aportó 10 puntos y seis rebotes saliendo de la banca.

Detroit disputará el título contra el ganador entre Cleveland Cavaliers y New Jersey Nets, que lideran los primeros 3-2.

Acerca del Autor