“Día de Acción de Gracias”

El Departamento de Transportación Estatal Le pide al público que evite transitar carreteras de las "Cascades" durante el fin de semana del "Día de Acción de Gracias".

El Departamento de Transportación de Washington (WSDOT, por sus siglas en inglés), le urge al público a que no transite por los pasos de las montanas "Cascade" durante este fin de semana. Los oficiales de esta agencia estiman que habrán demoras signicativas en el tráfico hacia Snoqualmie (I-90), Stevens (US2) y White (US 12). Estas carreteras serán afectadas dado el deslizamiento de rocas que bloquearon la carretera I-90 en las últimas semanas y la limpieza y reconstrucción correspondiente, combinado con el aumento de tráfico durante los días de fiestas que se acercan.

" Podemos decir con certeza, que apesar de nuestros mejores esfuerzos para estabilizar el deslizamiento de rocas en la carretera I-90, no podramos abrir todos sus vias al tráfico a tiempo para el fin de semana del Día de Acción de Gracias," indicó Don Whitehouse, administrador regional de WSDOT.

Reuniones familiares durante ésta temporada son muy importante para todos, pero la seguridad del público es primero. Sabemos que es un sacrificio pero, por favor, consideren cambiar sus planes y evitar el transitar por las carreteras que cruzan las montañas "Cascade" durante éstos días festivos.

De no tener otra alternativa y de verse obligado a transitar las carreteras circundantes a las "Cascade", prepárese para confrontar largas demoras para cruzar por los pasos, no solo por razones de tránsito sino también por razones del clima invernal."

Desde el martes, 22 de noviembre, hasta el domingo 27 de noviembre, los conductores podrán comfrontar demoras de 5 horas o más . En muchos de estas carreteras no hay acceso a gasolineras, baños u otros servicios. Estas demoras de tráfico pueden empeorarse por un cambio de clima o accidentes automobilísticos.

Gran cantidad de tráfico usa estas rutas en dirección este en los días previos al "Día de Acción de Gracias" y luego regresan en igual volúmen en dirección opuesta después de las festividades. Durante el último fin de semana de esa festividad, han habido momentos dónde cada hora cerca de 3,000 vehículos intentan cruzar la carretera I-90 en una dirección. Con una sola via y un límite de velocidad de 35 MPH en la zona de reparación de los deslizamientos de rocas, sólo pueden transitar 800 vehículos cada hora en dirección oeste y mil vehículos por hora en dirección este.

"Esto causaría una gran congestión de tráfico, a menos que miles de conductores decidan cambiar sus planes de transitar por estas rutas." dijo Whithouse.

Si es que tiene que transitar por los pasos de las montañas, las autioridaes le avisan que debe prepararse para enfrentar demoras, no solamente por el tráfico sino por el clima. Llene el tanque de combustible de su auto, examine la tracción de sus llantas o use llantas para la nieve, y asegurese que su auto esté en buenas condiciones mecánicas. Carge agua, comida, cobijas, botiquín de primeros auxílios, medicinas, cables de cargar la batería, arena, una pala, razca de hielo, ropa de invierno, linternas de baterías, y baterías de repuesto nuevas. Preparese para el hielo y la nieve.

Brigadas de mantenimiento y manejo de incidentes del Departamento de Transportación, junto con la Patrulla de Carreteras se encuentran coordinando esfuerzos para asegurarle asistencia a conductores que se encuentren en dificultades durante este tiempo y asegurar un buen flujo de tráfico.

Avatar
Acerca del Autor