Día de la Madre

SEATTLE, WA.- En el día de las madres, agasajamos a esas personas especiales en nuestras vidas; y existe un sinnúmero de maneras en que podemos demostrar nuestro amor a las personas que más queremos. Así que considere hacer algo por ellas, algo que en verdad haga una diferencia; muéstreles cómo obtener el beneficio adicional para pagar sus gastos de medicamentos recetados de Medicare. El alto costo de los medicamentos puede ser una carga para las personas que quiere y que tienen pocos ingresos y recursos limitados. El beneficio adicional -que está disponible a través del Seguro Social- puede pagarse por parte de sus primas mensuales, deducibles anuales y co-pagos de recetas médicas. El beneficio adicional podría estar valorado a un promedio de $3,700 al año.

Para determinar si ellos tienen derecho, el Seguro Social necesita saber el ingreso de su ser querido y el valor de sus ahorros, inversiones y bienes raíces (además de la casa en que viven). Para tener derecho al beneficio adicional, su ser querido debe estar recibiendo Medicare y tener:

Ingreso limitado a $15,315 para un individuo o $20,535 para una pareja casada que viva junta. Aún si su ingreso anual es más alto, su ser querido todavía podría tener derecho a alguna ayuda con sus primas mensuales, deducibles anuales y co-pagos de recetas médicas. Algunos ejemplos donde el ingreso podría ser más alto incluye si ellos y sus cónyuges: proveen sustento financiero a otros miembros de familia que vivan con ellos; tienen ganancias de trabajo; o viven en Alaska o Hawái; y Recursos limitados a $11,710 para un individuo o $23,410 para una pareja casada que viva junta. Los recursos incluyen cosas tales como cuentas bancarias, acciones y bonos. No contamos su casa y automóvil como recursos.

Solicitud en Internet

El Seguro Social tiene una solicitud en el Internet que es fácil de usar que cualquier persona -miembros de familia, amigos y cuidador de personas- puede llenar. Puede encontrarla en www.segurosocial.gov. Para solicitar por teléfono o para obtener una solicitud, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la solicitud para recibir ayuda con los gastos de Recetas Médicas de Medicare (SSA-1020-SP). También puede ir a la oficina de Seguro Social más cercana.

Para informarse mejor sobre los planes de recetas médicas de Medicare y los periodos de inscripción especial, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Este día de las Madres, regale algo especial a la persona que más quiere; la tranquilidad que se siente al saber que hay un beneficio adicional disponible para los gastos de recetas médicas de Medicare. Entonces, tome otro paso -ayúdelos a solicitar. No hay mejor manera de mostrarles cuanto los quiere.

Monique Ford
Especialista Asuntos Públicos,

Avatar
Acerca del Autor