Día de Los Tres Reyes Magos

Con los abuelos en México es una alegría para los niños

Escrito el 23 Dec 2009
Comment: Off
Celebramos la Navidad en os Estados Unidos y el Día de los Reyes en México y para los niños son regalos comienzan a relajarse de todo de los acontecimientos de la Navidad, Misa de Medianoche, Santa Claus, , reuniones familiares, juegos escolares y actividades en los centros comerciales, quitábamos el árbol, pero no el nacimiento. Y el 5 de enero todos reuníamos a acompañar a mama y papa a poner tres figueras tradicional sobre la mesa el nacimiento; los tres Reyes Mago: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegaban al día siguiente.

Los Reyes Magos eran literalmente reyes mágicos. "son los mismos reyes que llevaron los regalos durante esa noche especial en que nació Jesus". Y los niños ponen sus zapatos viejos bajo la cama y los reyes les dejan regalos durante la noche.

El día de Reyes se celebra en países latinos de todo el mundo. Y aunque tiene algunas variaciones, en Puerto Rico ponen una caja llena de paja bajo la cama en lugar de los zapatos, la raíz de dicha tradición la trajeron los españoles cuando llegaron al Nuevo Mundo y tiene que ver con la tradición de celebrar la Epifanía y la compartir la rosca.

Y en nuestras casas lo celebramos de la misma manera en que festejamos todo: con comida. Para ese día especial preparamos una comida llamada Merienda de Reyes. En nuestros hogares siempre compartimos este simbólico postre cuya forma de rosca pretende simular la corona de un rey, y lo mejor es ¡la sorpresa que lleva en su interior!

Avatar
Acerca del Autor