Día de marchas y caos en la Ciudad de México

Unas 40 mil personas de la UNT realizaron una marcha del Monumento a la Independencia al Zócalo, en rechazo a la Reforma Energética

CIUDAD DE MÉXICO -Este lunes primero de septiembre organizaciones sociales y sindicales realizaron varias marchas que provocaron caos vehicular en la Ciudad de México desde la mañana hasta la noche. A las 10 horas integrantes de la Organización Nacional del Poder Popular y del Frente Popular Francisco Villa tomaron durante media hora las casetas de las autopistas México Cuernavaca y México Puebla.

A las 11 horas maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes de Guerrero y Oaxaca realizaron un mitin frente a las oficinas del ISSSTE. Al medio día, 400 integrantes de agrupaciones ambientalistas e integrantes del Sindicato de la UNAM partieron de la Rectoría, en Insurgentes sur, hacia la Comisión Nacional del Agua (CNA) donde bloquearon Insurgentes con un plantón.

También la medio día unas 150 personas del Frente Popular Francisco Villa marcharon del metro viaducto hasta el zócalo capitalino obstaculizando los dos carriles de la calzada de

Por la tarde Integrantes de la UNT, unas 40 mil personas según la Policía capitalina, realizaron una marcha del Monumento a la Independencia al Zócalo.

Caminaron por la avenida Reforma, bloquearon ambos sentidos y provocaron caos vial. Se manifestaron en contra de la Reforma Energética.

Acerca del Autor

Edición Impresa