día de muertos: Una Tradición Que Nunca Morirá

 

Invitan a reinterpretar las catrinas

La tradicional catrina, símbolo del Día de Muertos y uno de los personajes más representativos de la cultura mexicana, será reinterpretada con el folclor y la identidad de cada estado del País en el concurso “Catrín y Catrina 2017”, convocado por 3 Museos. Tras las primeras dos ediciones en las que el personaje de José Guadalupe Posada fue vestido con elementos inspirados en la obra de los pintores mexicanos, ahora los organizadores buscan que cada participante muestre su versión del traje típico. Información de los premios y la se puede encontrar en www.3museos.com/?eventos=catrin-y-catrina-2017
La muerte tiene papá:
Posada, el creador de la Catrina. Sólo en México la muerte tiene padre: José Guadalupe Posada (1851-1913). En víspera del Día de Muertos, se recuerda al creador de La Catrina, quien fue un destacado grabador, ilustrador y caricaturista, punta de lanza del arte mexicano del siglo  0. Posada nació en Aguascalientes y creció en el seno de una familia integrada por artesanos.
Su obra trascendió especialmente por su presencia en la vida cotidiana, a pesar de que el artista jamás alcanzó en vida la gloria ni el renombre social. Ninguno lo definirá.
Su obra es la obra de arte por excelencia”.
El delicioso culto al altar de muertos
El Día de Muertos está lleno de tradiciones que se disfrutan de diferentes formas a todo lo largo y ancho de este territorio nacional. El Día de Muertos empieza con una fiesta silenciosa, que luego toma un tinte de verbena popular, donde se disfrutan ricos platillos, esta tradición incluye ir a comer a los panteones en donde descansan los difuntos y escuchar la música que más les gustaba.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*