Día Internacional Contra La Homofobia

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebró que se intaurara el Día Internacional contra la Homofobia, el 17 de mayo, a fin de erradicar la discriminación y la violencia contra los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros. En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que en los principios de ese instituto se habla de la lucha contra la discriminación, por lo que seguirá con la defensa de los derechos de quienes tengan una orientación distinta a la heterosexual.

Recordó que el PRD fue el primero que tuvo representantes de elección popular pertenecientes a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.

En 1998 el ex diputado David Sánchez organizó el Primer Foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, lo que permitió reformas en la Constitución Política del país, en el sentido de prohibir la discriminación en México y el Código Penal del Distrito Federal.

Asimismo, respaldó la campaña contra la homofobia que efectúa el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH/Sida.

Avatar
Acerca del Autor