Dictan 23 Años de Cárcel Contra Asesino de Mexicana

Escrito el 09 Mar 2012
Comment: Off
Nueva York - Michael Mele, un convicto de delitos sexuales, quien admitió haber asesinado a la joven mexicana Laura Garza, fue sentenciado hoy a 23 años de reclusión en una prisión estatal.
El juez del condado de Orange, Nicholas DeRosa, dijo este martes que en la corte que no existe una justicia perfecta para el crimen que cometió Mele.
En enero, Mele se había declarado culpable de homicidio en primer grado y de manipular las pruebas físicas de su delito. El confeso asesino admitió haber asfixiado a Garza, una joven aspirante a bailarina quien recientemente se había mudado a Nueva York desde Texas, en busca de avanzar en su profesión. Mele, quien conoció a Garza en diciembre de 2008 en un bar de Manhattan y luego se la llevó a su apartamento en Wallkill, dijo que la joven se molestó luego de saber que él tenía una novia.
Durante su juicio, Mele reconoció que durante una riña asfixió a la joven y que su cuerpo luego lo puso en una cesta de ropa y manejó hasta Pensilvania donde lo arrojó en una zona montañosa.
Tras la desaparición de la joven la noche del 3 de diciembre de 2008 del club nocturno, Mele fue el principal sospechoso tras haber sido grabado en un video de seguridad saliendo de allí con Garza, cuyos restos fueron finalmente encontrados en abril de 2010 cerca de Scranton, Pensilvania. La familia de Garza manifestó su inconformidad con la sentencia y señaló que el caso debió haber estado en un juicio oficial. Por su parte, el fiscal de distrito Frank Phillips dijo que aunque entiende la frustración de la familia de Garza por la sentencia, ellos deben proteger al público en general y no tomar parte ante los intereses particulares de un caso específico. Phillips señaló que si el caso no hubiera sido negociado Mele habría recibido una condena de 25 años a cadena perpetua en prisión.

Avatar
Acerca del Autor